Restaurante en Cehegín

Línea de separación 3

Nuestra Historia

Somos El Sol y la historia de nuestro restaurante se remonta a los años treinta del siglo pasado, exactamente al año 1943, en plena posguerra. En estos tiempos difíciles Francisco Abril y su hermano Pedro tuvieron el valor de abrir un pequeño bar en Cehegín, justo en la Plaza del Castillo, al que la clientela puso el nombre de El Sol. El nombre del restaurante actual se debe a que en los inviernos, nada más amanecer, el astro rey apuntaba hacia esta zona y ayudada a caldear el bar.

Pasados pocos años los hermanos se trasladaron a la Calle Mayor y fue allí donde comenzaron a elaborar las recetas que habían aprendido en una casa solariega. El paso de los años y la inevitable vejez de sus fundadores hicieron que en 1985 El Sol cerrara sus puertas. ¡Pero por poco tiempo! En 1988 emprendimos (Paco y María José) de nuevo la aventura, rescatando el valioso patrimonio culinario de nuestros mayores.
Y una mañana de junio volvió a humear la chimenea de la casa de comidas...       
El Sol fachada 2

El Sol arroz con verduras

Nuestra Cocina

Nuestra cocina se basa en saber mantener el equilibrio entre el respeto a las recetas tradicionales, de sabores y aromas intensos, sin perder de vista los nuevos adelantos en técnicas culinarias y armonía de productos. En el Restaurante El Sol sabemos combinar comida casera tradicional y la comida más vanguardista.

Desde que Francisco Abril nos brindara la posibilidad de seguir con su recetario hemos sabido transmitirle al cliente ese mimo especial por la comida de calidad original y de tradición. Acostumbrados a cocinar para grandes grupos, pero también atendiendo comidas más íntimas y tranquilas.

Damos mucha importancia a nuestros vinos. Seleccionados por el sumiller profesional Pedro Martínez. Disponemos de una variada lista de caldos que apuesta por la calidad y orienta a los comensales para conseguir la perfecta armonía entre vinos y alimentos.

Por último nos gustaría poner en valor nuestros postres caseros, que siguen las recetas tradicionales y son la guinda del pastel tras una buena comida.

El Restaurante

Tan importante como nuestro pasado o nuestra cocina, es nuestro restaurante con historia. Decorado con esmero para mantener el ambiente tradicional y continuar con el legado histórico. Disponemos de un bar donde puede probar nuestros aperitivos o refrescarse con una buena jarra de cerveza en un ambiente tranquilo y distendido. También tenemos cinco salones amplios y confortables y una terraza que hará las delicias de quienes busquen el aire fresco o calentarse bajo el sol.

Estamos ubicados en pleno barrio medieval de Cehegín, en un entorno de gran interés histórico, monumental y paisajístico, declarado en 1998 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Sol salón

Línea de separación 4

Disfrute de una comida con historia